Social Icons

jueves, 30 de mayo de 2013

Tips a tener encuenta siempre

 
1. Prevé las áreas
Asegúrate de que las áreas donde vas a cocinar estén disponibles cuando las vayas a necesitar. Esto es tener sobre la superficie donde vas a cocinar solo las cosas que vas a utilizar. Si compartes la cocina con otra persona, recuerda avisarle los equipos que utilizarás y el tiempo que los tendrás ocupados.

2. Limpia el área donde vas a trabajar

Me refiero, básicamente, a todas las superficies, en especial las que tendrán contacto con los alimentos (tu mesa de trabajo, el lavadero, etc.)

3. Separa todos los insumos

Ponlos en recipientes separados sobre el espacio donde vas a trabajar. (En la cocina, “trabajar” es igual a divertirse. Me entiendes, ¿no?).

4. Porciona y alista tus insumos

Antes de empezar a cocinar, pesa tus insumos -si es necesario- y separa las cantidades que utilizarás. El objetivo es tener los insumos lo más listos posible. Por ejemplo, si vas a usar mandarinas, lo ideal es tenerlas peladas antes de empezar a cocinar, o tener carne macerada el día anterior, vegetales ya cortados, etc.

5. Ten los utensilios que necesitarás para cada uno de los pasos de tu lista

La lista anterior te servirá para darte cuenta qué utensilios vas a necesitar. Por ejemplo, si sabes que un paso de la receta es “licuar todos los ingredientes”, entonces querrás tener lista la licuadora con el vaso para licuar limpio, un recipiente donde verter lo licuado, una cuchara para sacar todo, etc.

Si un paso es tener cebolla cortada, deberías tener listos y a la mano una tabla de picar y un cuchillo antes de empezar a cocinar. También un bol donde irás colocando los desperdicios y otro para colocar la cebolla ya cortada.


6. Elementos básicos

Además, recuerda tener los elementos básicos: fósforos, aceite, sal, pimienta, secadores, cuchillo, tabla de picar y un paño húmedo que colocarás debajo de tu tabla para evitar que se deslice sobre la superficie en la que cortes (mira el video) y una cuchara para ir probando la sazón de tus preparaciones.

Para prever tus insumos, pregúntante:

¿Qué ingredientes voy a necesitar?
¿Tengo que tener algunos pesados y medidos?
¿Tengo que dejar algunos remojando? ¿Macerados? ¿Precocidos?

Para tener la batería y los utensilios de cocina necesarios…

¿Qué batería de cocina (ollas, sartenes, cacerolas) voy a usar?
¿Qué herramientas y utensilios? (pinzas, cuchara de madera, batidor, tenedor, licuadora, pelador, colador, recipientes, papel absorbente, entre otros).

Consejos adicionales para organizarte mejor:

*Lee cuidadosamente todos los pasos e ingredientes de la receta.
*Anota en tus recetarios los utensilios que necesitas para cada preparación..
*Tómate un tiempo en escribir tus propios recetarios con la información que te es más útil y más te acomoda (tiempo, porciones, utensilios, paso a paso y, si te animas, agregas una foto de la forma en la que quieres hacer la decoración o el enplatado).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text